Prepare su hogar para la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19)

Esta guía interina tiene como fin ayudar a los miembros del hogar a planificar en caso de transmisión en la comunidad de la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) .

El COVID-19 es causado por un nuevo virus. Hay mucho que aprender acerca de la transmisibilidad, gravedad y otras características de la enfermedad. Queremos ayudar a todas las personas a prepararse para responder a esta amenaza de salud pública

Cree un plan de acción para el hogar

Hable con las personas que deben ser incluidas en el plan. Reúnase con miembros del hogar, otros familiares y amigos para hablar sobre qué hacer si ocurre un brote de COVID-19 cerca  de usted  , cuáles serán las necesidades de cada persona.

Planifique maneras de cuidar a las personas que podrían tener mayor riesgo de presentar complicaciones graves

 Es posible que los adultos mayores y las personas con afecciones crónicas subyacentes puedan tener riesgo de presentar complicaciones más graves

Conozca a sus vecinos. Hable con sus vecinos sobre cómo planificar para emergencias.

Identifique organizaciones de ayuda en su comunidad. Haga una lista de organizaciones locales que usted y los miembros de su hogar puedan contactar en caso de que necesiten tener acceso a información, servicios de atención médica, apoyo y recursos. Considere incluir organizaciones que proporcionen servicios de salud mental o consejería, alimentos y otros suministros.

Haga una lista de contactos de emergencia. Asegúrese de que los miembros de su hogar tengan una lista de contactos de emergencia actualizada de familiares, amigos, vecinos, personas con las que cuente  siempre

Practique desde ahora medidas preventivas cotidianas.

 Recuérdeles a todos los miembros de su hogar la importancia de practicar todos los días medidas preventivas que pueden ayudar a prevenir la propagación de enfermedades respiratorias:

  • Evite el contacto cercano con personas
  • Quédese en casa, solo salga si es estrictamente necesario
  • Cúbrase la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
  • Limpie a diario las superficies y los objetos que se tocan con frecuencia (p. ej., mesas, mesones, interruptores de luz, y manijas de las puertas y los gabinetes)
  • Lávese las manos frecuentemente con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de ir al baño, antes de comer, y después de sonarse la nariz, toser o estornudar. Si no hay agua y jabón fácilmente disponibles, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Siempre lávese las manos con agua y jabón si las tiene visiblemente sucias.

Elija una habitación en su casa que pueda usarse para separar a los miembros del hogar enfermos de los que están sanos. Identifique un baño separado para que lo use la persona enferma, si es posible. Planifique limpiar la habitación y el baño, según sea necesario, cuando alguien esté enfermo.

Esperando esta medidas nos puedan ayudar a la prevención del contagio  , y protege a nuestras familia.

Tomando conciencia  de que este virus puede ocasionar la muerte de muchas personas si no seguimos bien las indicaciones que nos dan las personal de salud.